26 septiembre 2011

¿Por qué un militante o simpatizante RN debe ir a la Marcha por la Diversidad?




Es la pregunta que varias personas ligadas a Renovación Nacional me han hecho y me gustaría responderle a todos ellos a través de esta vía.

El propósito de la próxima “Marcha por la Diversidad” que se realizará el 1ro de Octubre 2011 a las 15.00 hrs en Plaza Italia, tiene por objetivo pedir o mejor dicho, exigir, a la clase política la pronta aprobación de la Ley Anti-Discriminación que lleva 6 años discutiéndose en el Congreso.

Una sociedad como la nuestra, que aspira en el mediano plazo a ser una nación desarrollada, del primer mundo, de clase mundial, no puede darse el lujo de permitir discriminaciones arbitrarias, sean estas por origen político, religioso, racial, orientación sexual o identidad de género. Todos nosotros, en algún momento y en distinta medida, hemos sido discriminados ¿se imaginan tener que vivir con esto diariamente en sus trabajos, lugares de estudio o residencia? Lamentablemente esta realidad existe y nadie puede hacer “vista gorda” u “oídos sordos” por mucho tiempo.

La Marcha por la Diversidad y específicamente la Ley Anti-Discriminación no buscan, en ningún momento, restar o limitar los Derechos de algunos ciudadanos, contrariamente, quiere fortalecer y consolidar las diferencias que por derecho natural tenemos todos nosotros, pero que estás diferencias no marquen negativamente nuestra calidad de vida en comparación con la mayoría del país.  El derecho a ser distintos debe ser reconocido y amparado por el Estado y quienes atenten nuestra Libertad Individual debe ser sancionado de acuerdo a la gravedad de sus dichos y/o acciones. Y es aquí donde Renovación Nacional hace su entrada.

La Libertad Individual es el principio rector de nuestro partido; reconoce que cada individuo es distinto por derecho propio, naturalmente diferenciado de sus pares y hermanos, pero a la vez con los mismos derechos que el resto de la población ante la Sociedad y el Estado. Más allá de comenzar una discusión por aquellos derechos que tienen o no todas personas, el acto de discriminación menoscaba y desprecia las diferencias de estas. En una sociedad democrática como la nuestra, nosotros como RN no podemos permitir ni la más mínima acción denigratoria del ser humano, su espiritualidad es única y debe ser respetada y defendida con todas nuestras energías.

Y les quiero hacer una pregunta, piensen y respondan para ustedes mismos:

¿Realmente creen que en Chile todos somos iguales ante la ley? Como te vistes es como te tratan, dicen por ahí.

¿Me siento satisfecho(a) con el funcionamiento de mi sociedad? Llevamos más de 20 años de democracia y todavía… se repite en cada conversación sobre política.

¿Cuántas injusticias estoy dispuesto(a) a soportar antes de hacer algo? ¿Esperaré que me pase algo malo a mí para actuar o poner "el grito en el cielo"?

Estoy en un Partido Político que representa mis valores y principios pero ¿Qué hago yo para plasmarlos en mi diario vivir?

Insisto, no quiero que me respondan, consúltenlo con su almohada pero sabemos que las respuestas serían miles.

Este sábado tenemos la oportunidad de demostrar nuestro compromiso con Chile, una ley que beneficiará a todos nosotros, familiares, amigos, vecinos, compañeros de curso o trabajo. Pero que por falta de tiempo no nos hemos informado lo suficiente sobre sus alcances. 

Una ley anti-Discriminación es parte del camino al desarrollo de la nación, del fortalecimiento de la República, de la consolidación de nuestros principios; donde Renovación Nacional es más importante que nunca, donde todos debemos ir a exigir nuestra Igualdad en Libertad, por Chile, sus hijos y nuestro futuro.

Nos vemos en Plaza Italia y demostremos a todo el mundo que RN es un partido inclusivo, moderno, tolerante, que apunta al futuro y que busca el reconocimiento y dignidad de todos los chilenos por igual; la Libertad no se cuestiona, sólo se defiende y para todos.

22 septiembre 2011

Marcha Por La Diversidad: 1ro de Octubre 2011, Plaza Italia, 15.00 hrs.


Nacemos iguales para ser diferentes.

Marchemos para que todos los chilenos tengan los mismos derechos y la libertad de ser cada uno a su manera.

La diversidad enriquece, la uniformidad empobrece.

Marchemos por un país diverso y respetuoso, inclusivo y plural.

La diferencia es un valor y no una amenaza.

Marchemos por los nuevos valores: igualdad de derechos, diversidad, creatividad y participación.

Marchemos porque de una vez se apruebe la ley Anti-discriminación, que lleva seis años esperando en el Senado.

Por un país grande y acogedor.

Paya: Por el derecho a la identidad ven a la marcha por la diversidad.

Paya: Para que de una vez pasen la ley Anti-discriminación, ven a la marcha a expresar tu opinión.

El sábado 1 de octubre usemos todos una prenda de vestir roja. Cualquiera, de modo que la gente a tu alrededor sepa que apoyas la diversidad.

Y en las ciudades y pueblos de regiones, les pedimos que se reúnan en la plaza principal ese día a la misma hora, para demostrar su apoyo a la causa de la diversidad. Y en lo posible, lleven un globo rojo, para que todos los puedan elevar al mismo tiempo.

Comparte en tu muro y/o en twitter.

Fecha: Sábado, 1 de Octubre 2011
Hora: 15:00 hrs.
Lugar: Plaza Italia, Santiago.

Confirma tu asistencia aquí: http://www.facebook.com/event.php?eid=175709725839102

Fuente: Página Facebook Fundación =Iguales (Consultada 22/09/2011) 

05 septiembre 2011

Nueva Encuesta ADIMARK


Hoy salió a la luz una nueva encuesta de ADIMARK, la cual reveló algo que se veía venir; una nueva baja a la aprobación del gobierno, la oposición, el Congreso, los partidos políticos. Resulta insolito constatar que aquellos que nos gobiernan, son a la vez los más desprestigiados y poco creíbles por la opinión pública. Se requiere un urgente cambio que permita revertir en el mediano plazo la percepción ciudadana a la clase política, al sistema completo. Una nueva ley de partidos políticos, con financiamiento público que evite la aparición de caballeros feudales y con la obligación de entregar formación política de calidad a sus afiliados; democracia real al interior de los partidos, donde todos los militantes y no sólo las cúpulas, puedan escoger a los candidatos en los distintos niveles de la administración pública. Nuevas posibilidades de participación como por ejemplo elección y remuneración por cargo fiscal a las juntas de vecinos, CORES, intendentes, etc. Así también aumentar los sueldos a aquellos que han llegado a un cargo de elección popular (¿Queremos a los mejores? tenemos que ser capaces de pagar bien por ello). 

Se pueden hacer tantas cosas por mejorar y aumentar la participación política en nuestro país; sólo se necesita visión y voluntad.

Así también un cambio de actitud de la clase política tradicional. No es posible seguir con un rechazo tan alto de la ciudadanía. Educación de calidad y para todos, salud eficiente y barata, seguridad pública confiable, empleos de calidad y bien pagados, consolidación y fomento de las libertades personales; ofertones que llevamos escuchando desde hace más de 20 años, y que, aparentemente, no se han solucionado al mismo ritmo del crecimiento "macroeconomico" envidiable de nuestro país. ¿Cuánto tiempo más faltará para que cumplan cabalmente y vivamos en ese país de maravillas que nos ofrecen cada vez que tenemos que votar?.