05 septiembre 2011

Nueva Encuesta ADIMARK


Hoy salió a la luz una nueva encuesta de ADIMARK, la cual reveló algo que se veía venir; una nueva baja a la aprobación del gobierno, la oposición, el Congreso, los partidos políticos. Resulta insolito constatar que aquellos que nos gobiernan, son a la vez los más desprestigiados y poco creíbles por la opinión pública. Se requiere un urgente cambio que permita revertir en el mediano plazo la percepción ciudadana a la clase política, al sistema completo. Una nueva ley de partidos políticos, con financiamiento público que evite la aparición de caballeros feudales y con la obligación de entregar formación política de calidad a sus afiliados; democracia real al interior de los partidos, donde todos los militantes y no sólo las cúpulas, puedan escoger a los candidatos en los distintos niveles de la administración pública. Nuevas posibilidades de participación como por ejemplo elección y remuneración por cargo fiscal a las juntas de vecinos, CORES, intendentes, etc. Así también aumentar los sueldos a aquellos que han llegado a un cargo de elección popular (¿Queremos a los mejores? tenemos que ser capaces de pagar bien por ello). 

Se pueden hacer tantas cosas por mejorar y aumentar la participación política en nuestro país; sólo se necesita visión y voluntad.

Así también un cambio de actitud de la clase política tradicional. No es posible seguir con un rechazo tan alto de la ciudadanía. Educación de calidad y para todos, salud eficiente y barata, seguridad pública confiable, empleos de calidad y bien pagados, consolidación y fomento de las libertades personales; ofertones que llevamos escuchando desde hace más de 20 años, y que, aparentemente, no se han solucionado al mismo ritmo del crecimiento "macroeconomico" envidiable de nuestro país. ¿Cuánto tiempo más faltará para que cumplan cabalmente y vivamos en ese país de maravillas que nos ofrecen cada vez que tenemos que votar?.

3 comentarios:

Arturo dijo...

Lo que se requiere en Chile es que el gobierno electo democraticamente, por el cual votaron los chilenos apoyando los principios y valores propios de la derecha que lo sustenta, actúe dfe una buena vez de acuerdo a dichos valores y no insista en seguir haciendo un patetico remedo de un gobierno izquierdista. Por algo la gente rechazó seguir con el esquema concertacionista.

Oscar Rementería dijo...

si claro y me podrías definir esos principios y valores de derecha por favor, y también definir a qué te refieres con "remedos" de izquierda? no entiendo si no los defines claramente.

Arturo dijo...

Es lamentable que un supuesto miembro de un partido de derecha, que se beneficia de los votos de quienes piensan con esta filosofia, no sea capaz de conocer los valores de derecha, los que dice representar a traves de su partido politico.