11 noviembre 2006

CORRUPCIÓN EN LA CONCERTACIÓN!!!

Bueno, me tendré que referir al tema que esta en las portadas de diarios y noticieros, LA CORRUPCIÓN. Habitualmente en las noticias aparecen datos aislados de mal manejos de dineros públicos o presiones de personajes para determinados proyectos, algo que pasaba casi desapercibido, sin embargo, el caso CHILEDEPORTES permitió sensibilizar a la población chilena de algo que ya Sebastián Piñera en la última campaña presidencial dijo claramente: “Cuando un bloque político o un partido lleva mucho tiempo en el poder, da signos de desgaste o corrupción…”. Nicolás Monckeberg y Alfonso Vargas, ambos Diputados RN, dieron a conocer uno de los escándalos más impactantes del actual manejo de la administración pública de la concertación, “operadores políticos” principalmente ligados al PPD, robando a los pobres deportistas (recordemos que estos fondos van dirigidos a personas y clubes comunales que no cuentan con recursos propios para sus actividades) para ser usados en campañas políticas de la concertación. Dineros de todos los chilenos usados horrorosamente en unos pocos con “pitutos” o “santos en la corte” para provecho personal. En el año 2005, CHILEDEPORTES entregó recursos a más de 2000 proyectos, pero la contraloría este año al examinar al azar sólo 77 de estos pudo comprobar que 70 eran “truchos”, imagínate como será con los más de 2000 restantes.


La lista no termina aquí. Se están investigando los planes de generación de empleo (PGE) de la quinta región, los cuales ya detectan un fraude de mas de 4.000 millones de pesos…mucha plata, más que los premios del loto cuando se acumula! Personas que no existen o que hicieron trabajos para algún candidato a diputado de la concertación es lo más habitual que han recibido como información la contraloría y los diputados de la alianza. Si quisiera continuar con la lista podría mencionar el caso MOP-GATE, SERNAPESCA, Indemnizaciones, CORFO-INVERLINK, INJUV…..ufffff terminaría en dos días mencionando los que me acuerdo. El tema acá es conocer a los afectados, los más optimistas solo piensan en la cuenta corriente del Estado (platas de todos los chilenos, cuando compra cualquier cosa pagas IVA, cuando te compras los puchitos pagas mas de la mitad del valor en impuestos al Estado y para que mencionar los impuestos de la bencina…) pero la dura y triste realidad es que los mas afectados son los más pobres, especialmente jóvenes con esperanzas de surgir, pero que al pedir alguna ayuda al Estado sólo reciben falsas esperanzas en concursos públicos que ya están arreglados y que benefician a militantes de partidos políticos de la concertación.

La Presidenta Bachelet dijo: “Caiga quien caiga”…después su ministro Lagos Weber llama a parlamentarios del gobierno para que NO formen comisión investigadora (Palabras de Fulvio Rossi, Diputado del PS), así estimados amigos y amigas sólo nos queda esperar que la justicia actúe, ya que el gobierno es como “el cura Gatica…predica pero no practica”.