Con mucha sorpresa todos nosotros hemos podido observar el "revuelo" público que han ocasionado las referencias y acercamientos de los candidatos presidenciales de regular las uniones de personas del mismo sexo (homosexuales). Unión civil o regulación del patrimonio, son algunos de la infinidad de sobrenombres que le quieren poner al "matrimonio" de gays en Chile, ¿Porqué?.
En nuestro país, actualmente, existen chilenos y chilenas de primera y segunda clase, eso es indudable, si uno tiene dinero puede conseguir buena educación y salud; los buenos empleos discriminan por la "cuna" de los postulantes, vivir en Providencia o Las Condes es un plus importante para tener un buen cargo, eso lo han demostrado, incluso, investigaciones de la Universidad de Chile, pero qué pasa con la gente gay; tanto a políticos canutos, eclesiásticos poderosos y empresarios conservadores les genera repulsión la frase "matrimonio gay", pero porqué, ¿qué diferencia hay entre regular la unión civil y el matrimonio? algunos dicen la posibilidad de adoptar, pero en Chile una persona soltera sí puede adoptar, entonces porqué esa pequeña e importante palabra (matrimonio) no es permitida para todos los chilenos, la Constitución de la República asegura igualdad...pero no para todos según parece. Muchos de nosotros conocemos gays en Chile, primos, tíos, amigos, hijos, vecinos, e incluso padres que se han aburrido de llevar una vida entre las sombras por el miedo a la discriminación que generan algunos poderos grupos en nuestro país. En la historia de Chile hasta se ha cuestionado la sexualidad de algunos Presidentes de la República; yo les pregunto a ustedes ¿un abogado gay defenderá peor a su cliente que un abogado heterosexual?, ¿un médico gay operará peor que un médico heterosexual?, ¿un periodista gay transmitirá peor información que un periodista heterosexual?, ¿un geógrafo gay planificará peor la ciudad que un geógrafo heterosexual?.
¿Dejarías de amar a tu hijo o de desearle lo mejor si supieras que es gay?, ¿Alguien pierde su calidad de persona con derechos y deberes al ser homosexual?
Si dos personas (da lo mismo si son del mismo sexo o no) quieren compartir el resto de sus vidas juntos, porqué otras les prohíben la posibilidad de ser 100% felices. Si mañana se promulgará una ley que no permite los matrimonio heterosexuales, piensa un poco...¿Cómo te sentirías?.
2 comentarios:
Excelente propuesta para invitar a la reflexión!!!
Yo me permito y permito a otros lo mismo que yo me permito....
me parece muy ccorrecta su apreciacion del tema aunque no la comparto.
Publicar un comentario