09 febrero 2008

Infeliz Cumpleaños del Transantiago.

Con torta en forma de ataúd RN celebró "cumpleaños infeliz" del Transantiago.

Con una inusual conmemoración, en la que se degustó una torta con forma de ataúd, los diputados RN Cristián Monckeberg y Roberto Sepúlveda, más algunas organizaciones sindicales y sociales, recordaron el cumplimiento de un año desde que se implementó el sistema de transporte público Transantiago.

No fue muy masiva la convocatoria al acto en el que participaron la Confederación Nacional de Trabajadores del Transportes, Nosotros Sum y un representante de la Conupya, quienes acompañaron la ironía de RN, en un acto de rechazo y crítica a "la peor política pública del Gobierno", según Monckeberg.

Al acto se sumaron los transeúntes que se sirvieron un trozo de torta lamentando las dificultades del sistema de transporte público implementado hace 12 meses. Mientras, a los choferes que paraban en la estación también se les ofreció un pequeño bocado de pastel. Asesores del parlamentario Monckeberg se encargaron de repartir los postres, sugiriendo que era "para pasar el mal rato".

El acto, que comenzó a eso de las 11:15 horas, sirvió para redundar en la crítica al Gobierno, en lo que fue calificado por Monckeberg como una política que se apuró en concretarse "por motivos electorales".

Con ello, Renovación Nacional (RN) "celebró" anticipadamente el primer aniversario de la puesta en marcha del sistema de locomoción colectiva, tildado por ellos como "cumpleaños infeliz".

"Nos hemos reunido para manifestar nuestra molestia por lo que fue el Transantiago y para recordar la falta de dignidad hacia las personas", dijo el diputado Monckeberg al inició de acontecimiento.

Destacó que "el presidente Lagos quiso pasar a la historia sin medir las consecuencias, pasando por encima de las personas y sin pensar ni un minuto en las molestias que iba a causar esta política pública".

Uno de los participantes, el tesorero de la Confederación del Trabajadores del Transporte, Víctor Quezada, aseguró que le advirtieron al Gobierno que debía empezar a correr el sistema con 6 mil máquinas. "En vez de preguntarle cómo se hace el pan al panadero, le preguntaron al farmacéutico", comentó.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La Udi y RN mucho comentario y nada de ideas o soluciones como siempre. Sólo golpes periodísticos infantiles. ¿ Cuál es la solución ? ¿ "Cerrar" el Transantiago, vender los buses ? No entiendo. Se cometió un gran error pero también se trató de emprender en algo demasiado grande (por lo menos huevos hubo)y ahora es un problema de todos y buscar soluciones es más valioso que estar fotografiándose con tortas en la calle. A trabajar manga de zánganos !!!!