En relación a la carta de Claudia Zuñiga de la Escuela de Psicología de la Universidad de Chile, quien cuestiona seriamente los dichos del Cardenal Bertone, debo agregar que las declaraciones de este religioso sólo demuestran que la mismísima iglesia católica se encuentra en su peor momento de credibilidad ante la sociedad chilena; Bertone en su visita a Chile utiliza argumentos científicos que no existen en la realidad y que utiliza para comparar situaciones y acciones absolutamente distintas, de esta manera busca bajar el perfil a los dramáticos hechos de pedofilia que la misma iglesia ha ocultado y sigue ocultando a la población y a sus fieles; es casi increíble pensarlo, pero pareciera que la iglesia católica quiere demostrar hasta dónde puede llegar su incoherencia e ineficiencia al tratar de remediar los pecados que ella misma comete; con esto cualquiera puede deducir que en estos momentos los guías de la moral cristiana no tienen moral para seguir guiándola.
Comparar la homosexualidad con conductas ilegales, es volver a los años sesenta, setenta y ochentas cuando se relacionaba esta condición con una enfermedad; cuando también se le llamaba al SIDA la enfermedad de los gays, las madres solteras y sus hijos no eran considerados dentro del concepto de "familia" y las dictaduras militares eran los sistemas de gobierno más habituales en los países latinoamericanos. ¿Qué seguirá? ¿Quemar brujas?
7 comentarios:
Excelentes líneas y comparto tu planteamiento al cien por ciento... Geniales ideas mi querido Oscar.
Miguel Perez A
No debe llamar nada la atención acerca del hecho objetivo de la mayor proporción de homosexuales entre los pedófilos, siendo ambos trastornos sicológicos de la afectividad que obedecen , en la mayoría de las casos, a traumas infantiles mal resueltos.
Ahora, si lo que realmente se desea es reducir el numero de niños dañados por pedófilos, lo primero que se debe hacer es establecer un correcto diagnóstico de situación, no cerrarse a la evidencia cientifica por absurdos y ridiculos planteamientos "politicamente correctos", como no por ejemplo permitirse hablar mal de los homosexuales porque si.
Hoy, en un matutino de la capital, un prestigioso neurologo entrega datos cientificos contundentes que refuerzan la correcta vision del cardenal Bertone y que hace ver la histeria del Movihl como un simple y descarado intento de establecer una anacrónica inquisición progre.
El porcentaje de homosexuales pedófilos varía entre 9 y 40%, lo que es aproximadamente cuatro a 10 veces mayor que la proporción de homosexuales en la población (Murray. J Psychol. 2000). Asimismo, la homosexualidad es dos veces mas frecuente dentro del grupo de pedófilos que dentro de los violadores, reafirmando la clara asociación entre homosexualidad y pedofilia, haciendo la salvedad que relación no es necesariamente sinónimo de causalidad (Blanchard, Arch Sex Behav. 2000).
Aparte de la relación existente, los pedófilos homosexuales tienden a una mayor actividad y agresividad: los pedófilos heterosexuales abusan en promedio de 5,2 niños durante su vida, cometiendo 34 actos sexuales. Por su parte, los pedófilos homosexuales en promedio abusan de 10,7 niños cometiendo 52 actos de abuso durante su vida (www.childmolestationprevention.org/pdfs/study.pdf)."
Hola Julio, muchas gracias por visitar mi blog! Un abrazo amigo!
Hola Miguel, a pesar que no comparto tus comentarios, si los valoro mucho y te agradezco que postearas en mi Blog, espero que participes activamente con tus puntos de vistas que considero muy valiosos! muchas gracias!
Bueno, si nos remitimos a los 3 casos de pedofilia màs renombrados y "activos" en Chile en los ultimos años, Zacarach, Spiniak y Paul Schaeffer, resulta que los 3 eran homosexuales.
Me parecen muy interesantes y concluyentes los articulos de investigacion cientifica citados por el anterior comentario.
¿cómo no se puede compartir la evidencia cientifica, en estos temas?
Creo que estamos ante una sociedad perversa: al negar por decreto la condicion patologica de la homosexualidad, la que es evidente, lo que se esta haciendo esz impedir ofrecer soluciones terapeuticas a tantos homosexuales que desean superar su condicion traumatica infantil y orientar correctamente su sexualidad. Hay al menos un 30% de homosexuales que pueden curarse, y cifras aun mayores segun el sicólogo holandes Van der Aardweg
Apoyo las opiniones de Damian y Pèrez.
No se puede estar contra la pedofilia y , al mismo tiempo, a favor de la homosexualidad.
Concuerdo completamente con la opiniòn del Cardenal Bertone.
Recordemos los 3 pedofilos más "prolificos" y conocidos del ultimo tiempo en Chile: Paul Schaeffer, Zacarach y Spiniak.
Los tres buscaban menores de su propio sexo. Los tres eran homosexuales.
Y asi la lista suma y sigue.
Me hinchan los señores, como don Oscar R. que se llenan la boca hablando mal en contra de la IGLESIA CATOLICA como si su totalidad de integrantes fuesen unos homosexuales, depravados o pedófilos. Claro está que cuando en un bosque se cae un árbol, éste hace más ruido que el resto que sigue en pié, pero no creo que sea justo generalizar al hablar de un tema tan delicado, porque le digo que YO SOY PARTE DE ESA IGLESIA y NO SOY ni homosexual, ni depravado, ni pedófilo (ni relacionados). Yo no comparto su dureza para criticar a quien hace bien en SILENCIO. Si hay algunos que cometen errores, éstos tiene nombre y apellido, pero no se llaman IGLESIA, aunque sean parte de ella.
Publicar un comentario